especialidades

Entendemos la persona como un todo, tratando de comprender cualquier situación de una manera integral, atendiendo a los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del ser humano. Somos especialistas en el abordaje de los siguientes problemas.

Ansiedad

Foto

La ansiedad es una reacción habitual de nuestro sistema nervioso ante una situación amenazante. Cuando no se puedo atribuir a una causa objetiva, se convierte en un problema que puede llegar a ser muy invalidante para la persona que la padece.

Depresión

Foto

Los síntomas más comunes de la depresión son la tristeza, la pérdida de interés, insomnio o irritabilidad que perduran más allá de varias semanas. Es más difícil de detectar en niños que puede manifestarse con mal humor o aburrimiento.

Fobias

Foto

La fobia es siempre un miedo irracional hacia algún objeto, persona o situación que dificulta o impide la realización el funcionamiento cotidiano del individuo. Pueden llegar a ser altamente incapacitantes. Requieren la intervenciÓn de un profesional lo antes posible.

Duelos

Foto

Vivir conlleva convivir con la pérdida de los seres queridos que siempre son muy dolorosas. Cuando los síntomas se alargan en el tiempo y se interrumpe alguno de los procesos, el duelo se convierte en algo patológico que hay que tratar con psicoterapia.

Trastornos de la Personalidad

Foto

En los Trastornos de Personalidad, el síntoma responde a un mismo patrón de comportamiento, largamente prolongado en el tiempo, es disfuncional, impide el óptimo contacto con la realidad y genera sufrimiento al individuo y a su entorno más allegado.

Problemas de Pareja

Foto

Los problemas de comunicación suelen estar en la base de la mayoría de las rupturas de pareja. Abordarlos a tiempo es la mejor manera de garantizar el desarrollo pleno de ambos y de cada uno de sus miembros.

Trastornos de alimentación

Foto

La presión que ejercen los modelos sociales que sobrevaloran la imagen y un determinado canon de belleza, es fuente de problemas de aceptación en muchos adolescentes que puede desembocar en serios trastornos de la alimentación.

Trastornos de la sexualidad

Foto

Impotencia, Eyaculación precoz, la falta de deseo, vaginismo. Cuando se trata de una causa psicológica y no orgánica, son cien por cien reversibles abordando aquellos aspectos que mejoren la relación de pareja.

Dificultades en la crianza de los hijos

Foto

Ser padres es una experiencia maravillosa y un continuo reto para el resto de nuestra vida. En un mundo tan complejo y cambiante como el nuestro, puede ser aconsejable tener a nuestra disposición un experto que sepa escuchar y nos ayude a mejorar en la crianza de nuestros hijos.

Trastornos de conducta infantil

Foto

Los niños se expresan fundamentalmente a través de sus acciones. En ocasiones, la conducta no se ajusta a lo que se espera de ellos, llegando a ser incluso agresiva con los familiares o en la escuela.