Máster en Psicopatología Clínica y en Psicoterapia Psicoanalítica por la Fundació Vidal i Barraquer.

Colegiado número 9989 del Col·legi de Psicòlegs de Catalunya y acreditado como Psicólogo General Sanitario por la Generalitat de Catalunya.

Alfonso Salmerón

Tengo una amplia trayectoria en la atención pública y en la privada, atendiendo a adultos, niños y adolescentes, tanto en terapia individual, como grupal y de familia. Colaboro en diferentes gabinetes y centros médicos, así como en proyectos de investigación. Soy también consultor y supervisor de equipos sanitarios.

Nuestra manera de trabajar es entender a la persona como un todo, tanto al individuo como a su entorno relacional. Más allá de las etiquetas diagnósticas, nuestra terapia consiste en tratar de comprender la dinámica que está generando la dificultad, el dolor psicológico y los síntomas que observamos con la finalidad de tratar de modificarla a través de una alianza terapéutica sólida y honesta con nuestros pacientes que estimula la reflexión y la mentalización sobre sus propios procesos psicológicos conscientes e inconscientes.

Realizamos un amplio y completo proceso diagnóstico con la finalidad de proponer a nuestros pacientes la orientación y el tratamiento más indicados, a medida de cada persona y situación. Cada persona necesita una indicación terapéutica diferente, en función del problema que presenta, sus propios recursos para afrontarlo y el contexto familiar, social y económico particular en el que se mueve.

Nuestro compromiso con nuestros pacientes nos hace ser extraordinariamente cuidadosos con el alcance y duración de la terapia. Ninguna terapia debe durar más de lo estrictamente necesario. Se trata de empoderar y capacitar a nuestros pacientes, potenciar y estimular su autonomía y su libertad, profundizando en sus propios recursos que le permitan afrontar la vida de una manera plena y satisfactoria.